Martes, 2018-10-23, 10:46 PM

Inversiones inmobiliarias y en energias renovables

Inversiones en energías renovables

La inversión energía solar es la posibilidad de aportar capital para el desarrollo he implementación de nuevas formas de energía elaboradas a traves de la energía que nos brinda el sol.
Invertir en las energías renovables en Rumanía supone a día de hoy una oportunidad única de sacar rentabilidad a su dinero y colaborar con la mejora del medio ambiente, las energías renovables son el futuro, en estas inversiones se gana de forma doble: una parte se gana desde la venta del producto y la otra parte se gana desde la venta de los certificados verdes. En Rumanía hay sólo 2 parques eólicos en 2012 y los parques fotovoltaicos son pocos y tienen una potencia total instalada de menos 0.5 MW.
El equipo que tenemos es muy experimentado, está compuesto por ingenieros especializados en hidroeléctrica con experiencia entre 15 e 30 años en el sistema hidroeléctrico nacional.
Una de las inversiones que si asegura el retorno de nuestra capital es la inversión en energía solar. Esto se debe en gran parte a que existen muchas opciones en donde podemos invertir nuestro dinero. La inversión ene energía solar viene a ser ese negocio próspero del cual todos soñamos tener en algún momento en nuestra vida.
 
La fotovoltaica, una visión general :
Invertir en los parques fotovoltaicos es la posibilidad de convertirse en productores de electricidad a través del aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica. Una inversión de alta rentabilidad, bajo mantenimiento y larga duración, además es una inversión beneficiosa ecológicamente .
La energia solar fotovoltaica es la energía eléctrica que se obtiene directamente del sol a través de instalaciones fotovoltaicas compuestas por paneles o placas solares.
La fotovoltaica se presenta como la alternativa real a las fuentes de energía tradicionales basadas en combustibles fósiles y que perjudican al ecosistema por la emisión de gases de efecto invernadero. Sin duda, es la energía renovable más limpia, gratuita, inagotable, y de menor impacto ambiental.
La comunidad internacional, a través de acuerdos como el Protocolo de Kyoto, han elegido la energía fotovoltaica como una alternativa real para resolver el escenario energético mundial. Nuestro país goza de una ubicación geográfica privilegiada para la generación de esta energía .La fotovoltaica contribuirá a invertir la situación de dependencia energética del exterior .
El sector renovables es el sector de mayor proyección en nuestra economía, ya que genera empleo, reduce la dependencia energética y aporta valor a otros sectores .
 
Quién puede invertir en energia solar fotovoltaica :
La inversión en proyectos de energía fotovoltaica para venta de electricidad está dirigido tanto a empresas y grupos de inversión como a particulares que sin tener conocimientos sobre este sector deseen invertir en energías renovables con una rentabilidad mínima garantizada .
 
Cómo se obtienen beneficios en energia solar fotovoltaica :
Existen tres posibilidades:
  • Alquiler o compra de cubiertas industriales o terrenos : Los propietarios de naves industirales o terrenos pueden alquilar o vender sus cubiertas sus terrenos paa que se realicen en ellas instalaciones fotovoltaicas, a cambio de un alquiler mensual o un ingreso total anticipado en función del plazo.
  • Instalaciones propias llaves en mano :Es la inversión que una empresa o particular puede realizar en una instalación para venta de electricidad a compañía a través de un partner
  • Explotación conjunta: Es la participación en una Sociedad Mercantil que tiene como objetivo la inversión en una instalación fotovoltaica para venta a compañía y que se rige por las mismas normas que cualquier sociedad.
Garantías de la inversión : 
El Estado garantiza la compra de la energía producida por un periodo mínimo negociado .
Se calcula un periodo de amortización de la inversión de entre 8 y 10 años
Se estima una vida útil de producción de la instalación superior a los 25 años
La inversión en energía solar se estima que comenzará a ver réditos altos luego de un plazo de 8 años, mientras que las placas de captación tienen una vida útil de 25 años. Esto quiere decir que tendrá 17 años de ganancias continuas y constantes sin riesgo alguno.
Las posibilidades de invertir en energía solar son varias, talves la forma más popular de inversión sea por medio de terrenos aptos para colocar una huerta de paneles solares. Invertir energía solar en huertas es la forma más cómoda y rápida de invertir nuestro dinero este tipo de energías ya que lo único que tenemos que hacer es invertir el dinero en una empresa que gestione un huerto solar y se encargue del mantenimiento. A cambio, el inversionista recibe las ganancias producidas por la venta de electricidad .
 
Ventajas de la inversión :
Inversión garantizada a largo plazo
Bajo nivel de riesgo y Garantía del gobierno
Rentabilidad mínima garantizada
Ventajas fiscales sobre el impuesto de sociedades
 
Cómo ve el sector financiero la fotovoltaica
La banca ofrece líneas de financiación para impulsar este sector
El sector financiero crea productos financieros basados en este negocio
Las aseguradoras invierten sus depósticos en este sector por su seguridad
La bolsa aporta confianza a este sector por su bajo riesgo especulativo
 
El aprovechamiento de la energía eólica se realiza mediante aerogeneradores o aeroturbinas, que transforman la energía del viento en electricidad, que se inyecta directamente a la red de distribución o de transporte para su venta. Estos equipos se pueden instalar de forma individual o colectiva, denominándose en éste último caso Parque Eólico.
El viento es una fuente de energía natural, renovable y no contaminante. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero ni a la lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos como radiación ionizante ni residuos radiactivos. Cada Kilovatio hora de electricidad generada por la energía éolica, en lugar de carbón, evita la emisión de aproximadamente un kilogramo de dióxido de carbono a la atmósfera si se hubiera generado en una central térmica de gas o carbón.
Los campos de aerogeneradores han experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años, quedándoles aún un importante recorrido en gran parte del mundo.
 
Alemania ya ha comenzado la instalación durante el verano de 2009 del proyecto Alpha Ventus, que constará de 12 aerogeneradores de 5 MW cada uno. Al hablar de Alemania vale la pena recordar la experiencia de la ciudad norteña de Bremerhaven, como muestra de lo que el desarrollo de las renovables puede hacer en un entorno industrial degradado. Esta ciudad, que nació a partir de la construcción de un puerto más grande para la vecina ciudad de Bremen, vivió un fuerte declive económico durante los años 90 debido a una conjugación de factores: antes de la caída del muro de Berlín, era un puerto logístico para el ejército estadounidense, que rebajó sus fuerzas tras la caída de la URSS. Bremerhaven también era puntero en cuanto a astilleros, pero los astilleros asiáticos comenzaron a suponer una dura competencia para el puerto alemán. Su industria pesquera también tuvo que hacer frente al desastre. En unos años, de 150.000 habitantes se pasó a tener poco más de 100.000. Bremenhaven está, pues en la costa, y dispone de uno de los puertos más grandes del norte de Europa. Era perfecta para servir de puerto logístico a los múltiples proyectos de eólica marina que se tienen en los mares del Norte, las autoridades locales intentaron fomentar ese uso, consiguiéndolo. Ahora hay varios fabricantes de eólica instalados en la ciudad, un centro de investigación, un centro de formación, y la ciudad es el centro de la eólica marina del norte del continente.
 
España es una potencia eólica a nivel mundial, y algunas de nuestras empresas se cuentan entre las más importantes del sector nivel internacional. A pesar de esta situación, aún no existe en nuestro país ni un solo molino en el mar, a pesar de la existencia de proyectos al respecto. Este retraso se debe a que el Ministerio correspondiente ha necesitado unos años para elaborar un completo informe sobre la situación de nuestras costas en relación a la energía eólica marina: profundidades, velocidad del viento, factores ecológicos y tráfico marino; todos los factores que pueden hacer posible o impedir la instalación de un parque eólico marino.

La eólica marina tiene su feudo actualmente en el norte de Europa: Dinamarca es el mayor productor de este tipo de renovable actualmente en el mundo, aunque Alemania y Gran Bretaña ya están desarrollando proyectos que dejarán pequeña la aportación danesa. Dinamarca,, que ha sido un pionero de la eolica, instalando ya los primeros aerogeneradores durante la décadad de los 70-, es un país ventoso que en ocasiones duplica su producción eolica, con el consiguiente riesgo para la estabilidad de la red nacional. Para aprovechar esos excedentes, dos empresas -una de ellas californiana-. ya han comenzado a desarrollar un proyecto para utilizar esa electricidad para la futura red de coches eléctricos del país. El gobierno danés ya se ha comprometido a fomentar la compra de los coches eléctricos eliminando el caro impuesto de circiulación que deben pagar los automoviles convencionales.
 
Razones que le hará apostar por la energía eólica:
Una inversión segura y de futuro.
La energia eólica rentabiliza su inversión gracias al marco regulatorio existente y al rendimiento de los equipos, dando como resultado unas condiciones únicas para conseguir un negocio seguro.

La energía eólica como negocio :
La electricidad generada por la instalación eólica es vendida a la empresa distribuidora a cambio de una tarifa previamente establecida.
Las operadoras eléctricas tienen la obligación de comprar, a precio regulado por el estado, el 100% de la energía inyectada a la red, garantizando su compra por un periodo .
 
Participe en el negocio :
Esta fórmula le permite invertir en energías renovables a través de la participación económica en una Sociedad Mercantil ( normalmente Sociedad Limitada ) cuyo objetivo es la explotación de una planta solar fotovoltaica para venta de electricidad a la compañía.
Los beneficios de esta opción son los siguientes:
Posibilidad de invertir en renovables sin conocimiento alguno del sector
Inversión con todas las garantías de la administración
Sencillez en la inversión a través de compra de participaciones sociales
Rentabilidad garantizada
Invertir en energía es una gran forma de hacer dinero. Este tipo de inversiones presenta ciertas ventajas que hacen que sea una de las inversiones preferidas para muchos.
 
Los sistemas eólicos no requieren de abastecimiento de combustibles, son totalmente silenciosos, apenas requieren mantenimiento y tiene una vida útil muy larga (los fabricantes ofrecen garantías superiores a los 20 años).
Utilizan una fuente de energía inagotable, al contrario de lo que sucede con las energías convencionales. Cada vez más instalaciones eólicas representan una inversión limpia, segura y sobre todo rentable.
 
Estudio de viabilidad:
Previo a la realiziación de cualquier proyecto o inversión se realizarán los estudios de viabilidad económica del proyecto en la que se ponga de manifiesto la idoneidad de la inversión .
Proyectos técnicos y autorizaciones administrativas: 
Se realizarán todos los proyectos técnicos y gestiones necesarios para la obtención de todos los permisos y licencias, tanto para la idónea ejecución de la instalación como la puesta en marcha del proyecto.
Ejecución del proyecto: 
Contamos con un equipo técnico de gran experiencia en la ejecución de instalaciones fotovoltaicas en sus distintas modalidades. La instalación siempre contará con las máximas garantías. Tanto los trabajos de montaje y conexión de módulos y equipos, como las obras civiles necesarias para la puesta en marcha de la instalación. Los materiales serán de primeras marcas y con las mayores garantías de funcionalidad y duración. También se incluyen todas las instalaciones necesarias para la conexión al punto de red designado por la compañía suministradora.
Puesta en funcionamiento:
Se realizarán todas las pruebas necesarias para el correcto funcionamiento de la instalación y de su conexión a la red. Se entregará a la propiedad toda la documentación de la instalación, así mismo contará con un sistema de control a distancia para poder acceder y manejarla a través de la web.
Mantenimiento de la instalación: 
Las empresas  se comprometen al mantenimiento de la instalación durante los tres años siguientes* a la puesta en servicio. Pasado ese tiempo se ofrece opcionalmente al cliente un contrato de mantenimiento en las mejores condiciones del marcado. (*Según los parámetros fijados)
 
Utilizamos tambien fondos nerambursables de UE que llegan hasta 70% de la inversión en turismo y energías renovables , y 40% en parques industriales , que crecen la rentabilidad de las inversiones con 40-70% .
Formulario de entrada
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0